sábado, 16 de octubre de 2010

RÁFAGAS V

  •  Esto decía Kant en su tratado Pedagogía: Únicamente por la educación el hombre puede llegar a ser hombre. No es sino lo que la educación le hace ser. A la vista de algunos recientes comportamientos incívicos sólo cabe, pues, constatar el fracaso de la educación en nuestro país. No sólo de la que se imparte en la escuela sino de la que se "mama" en las casas y se potencia desde los medios de comunicación.
  • Resultan patéticas las apelaciones de nuestros gobernantes más próximos a la necesidad de cambiar el modelo productivo -"potenciando la formación y apostando por la educación"- y la forma en que gastan nuestros dineros: creando policías de pacotilla y recortando inversiones en profesorado. ¿Cinismo? ¿Incompetencia?
  • La rapidez con la que olvidamos permite a los políticos -¡y no sólo a ellos!- defender hoy lo que condenaban ayer: no se paga peaje alguno por la incoherencia.
  • Mirar a Francia -su respuesta a las medidas anticrisis que, según dicen, nos dictan los mercados- produce cierta envidia: ¡la resignación no es la única actitud posible!  

No hay comentarios: