sábado, 16 de octubre de 2010

PERPLEJIDADES II: De políticos, médicos y bajas laborales



Ya he señalado en más de una ocasión los "sobresaltos" que recibo al hojear los periódicos o al asomarme a la ventana del televisor. Sobresaltos a los que suele acompañar la consiguiente indignación y, a menudo, un profundo estupor.

El "sobresalto" que comento hoy tiene que ver con una noticia en la que se habla sobre los incentivos a los médicos, puestos en marcha en diversas Comunidades Autónomas, para disminuir las bajas por enfermedad. Se comenta, incluso, que la medida ha supuesto una disminución de estas últimas.

El envilecimiento que comporta esta iniciativa -de ahí mi indignación- se ve superado, sin embargo,  por el silencio guardado, hasta el momento, por los profesionales de la medicina de esas Comunidades quienes no han negado -de ahí mi estupor- la existencia de esas prácticas.

El desprecio a la deontología de los médicos por parte de los regidores políticos no ha encontrado, al parecer, la respuesta que merecen; otra vez, y ya son demasiadas, la sociedad civil muestra su endeblez.


No hay comentarios: