miércoles, 12 de enero de 2011

DON MARCOS, ¡MÁNDESE A MUDAR!



En una entrevista publicada el 2 de enero pasado, que puede consultarse íntegra en la dirección: http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/1672/, el alcalde del Puerto de la Cruz, D. Marcos Brito, contesta a la pregunta del entrevistador, ¿Se volverá a presentar a las próximas elecciones municipales?, lo que sigue: Estos son acontecimientos que se darán a conocer en su momento preciso. Porque pueden cambiar las cosas. Pero parece que va por la vía de que me pueda presentar. Yo soy una persona que he ofrecido muchos servicios politicos y mi ego personal está al cien por cien. Lo que te queda pena es completar el proyecto de CC y en la ciudad es necesario que se consolide el partido, con una estructura diferente porque hasta ahora ha descansado más en mi persona. He sido el único que ha ganado al PSOE y si me presento pienso ganar otra vez. CC es más necesaria que en cualquier municipio porque aquí el PSOE está sin rumbo. Los dos últimos años de este mandato socialista han sido el desastre mayor de lo que yo conozco en el Puerto, lo digo con conocimiento de causa y puedo aportar todos los documentos


Podría pensarse que al declarar Yo soy una persona que he ofrecido muchos servicios políticos y mi ego personal está al cien por cien, el personaje está dejando claro que se siente satisfecho con lo que ha hecho a lo largo de su muy dilatada carrera política, iniciada bajo el franquismo y continuada durante la democracia en un claro ejemplo de que para él "da lo mismo ocho que ochenta", y que ya sólo le resta dedicarse a cultivar su jardín. 

Sin embargo, nada más alejado, al parecer, de su intención cuando comprobamos que, a continuación, comienza a lagrimear, señalando que  Lo que te queda pena es completar el proyecto de CC y en la ciudad es necesario que se consolide el partido, con una estructura diferente porque hasta ahora ha descansado más en mi persona. -¡cómo si no hubiera tenido tiempo para hacerlo, consolidar el partido, durante todos los años que ha estado al frente del mismo!- y a apuntar que él ha sido el único que ha ganado al PSOE y si me presento pienso ganar otra vez. ¡Qué van a decir sus correligionarios ante tamaña hazaña si, además, como él mismo recuerda el partido descansa en él!

A uno le sorprende -aunque cada vez le quede menor capacidad de asombro- que, teniendo en cuenta que el Sr. Brito ha sido alcalde de la ciudad durante largo tiempo, no se considere responsable, siquiera sea en alguna medida, de la situación de deterioro, en muchos casos tercermundista, en la que se encuentra su municipio -ya se sabe que la culpa la tiene siempre "el otro". En facebook, en el perfil de "Quejones del Puerto" hay un amplio muestrario de ese deterioro, por si aún hay alguien que paseando por la "ciudad turística" no lo vea o lo huela.

Parece evidente, pues, que ni por decisión propia ni por la de "su" partido va D. Marcos a abandonar la política portuense. Tendrán que ser, pues, los ciudadanos del municipio los que emitan su veredicto en los próximos comicios y decidan, así, si lo envían a casa a gozar de un merecido descanso o si, por el contrario, consideran que su gestión (?) merece otra prórroga -¡convendría pensar si la ciudad será capaz de resistirla! En todo caso, como mero observador de una realidad que pide a gritos renovación, me permito decir en voz alta lo que pienso: Don Marcos, es hora ya de una digna jubilación, ¡Mándese a mudar!


No hay comentarios: