miércoles, 10 de noviembre de 2010

PERPLEJIDADES IV

  • Afirman que "los caminos del Señor son inescrutables" (Que no se puede saber ni averiguar. R.A.E.) y luego no sólo nos dicen por donde hay que ir, sino que, además, se ofrecen como guías. ¿En qué quedamos, son inescrutables o no?
  • El articulista, después de diversas consideraciones sobre la soberbia humana, concluía con estas palabras:  Por eso Dios se ha hecho presente a través de los distintos acontecimientos climatológicos, algunos de consecuencias funestas. Hemos estado desafiando a la Naturaleza…Hemos desafiado a Dios constantemente…Que nos pase factura nada tiene de particular, acostumbrados como estamos a vivir sin responsabilidad alguna. Lo extraño es que la factura la paguen siempre los que menos tienen que ver con esos desafíos. ¡Convendría cambiar de cobrador y, en cualquier caso, revisar la dirección a la que se envían las facturas!

  • Volvieron a reunirse los representantes de las grandes religiones monoteístas y, después de agotadores y extensos monólogos sobre la verdad de sus respectivos credos, regresaron, una vez más, a casa sin alcanzar ningún acuerdo.
      

No hay comentarios: