domingo, 24 de abril de 2011

UNA VEZ DESACTIVADO ZAPATERO, ¿A QUIEN PEDIR RESPONSABILIDADES POR ESTA SEMANA SANTA PASADA POR AGUA?

  • Finaliza una Semana Santa pasada por agua en la que hemos tenido ocasión de asistir a múltiples y variados episodios de irracionalidad extrema y a más de una secuencia digna de figurar en una película de Berlanga. 
  • La parafernalia que se despliega en torno a estas fechas nos hace dudar sobre los pretendidos avances de la racionalidad en nuestro país; miles de encapuchados, incansables aporreadores de tambores, flagelantes, costaleros, damas portando cirios y velas con aspecto compungido, curas y autoridades militares y civiles de todo pelaje y condición han invadido las calles y plazas de nuestras ciudades alterando su discurrir normal. ¡Es la tradición -se nos dice- y hay que respetarla!
  • A los fieles no parece extrañarles que, año tras año y en los lugares de mayor fervor, el tiempo climatológico les sea adverso y que el personaje central de la representación -al que le atribuyen un poder omnímodo- no parezca favorecer el espectáculo.
  • Pedir coherencia en cuestiones de fe ya se sabe que carece de sentido; por otra parte, una vez desactivado Zapatero ya no es tan sencillo encontrar al responsable de que las cosas no sucedan de acuerdo a nuestros planes.


No hay comentarios: