lunes, 18 de abril de 2011

PERPLEJIDADES XVI: ¡POR UNA DIGNIFICACIÓN DE LA POLÍTICA!

  • La desfachatez y el cinismo de los que hace gala el PP van a acabar movilizando a un electorado tradicionalmente de centro izquierda dispuesto a ver, incluso como deseable, una alternancia que dificulte y rompa las redes clientelares y las corruptelas que parecen acompañar ineludiblemente a los instalados en o en los aledaños del poder. ¡Pero esta derecha no guarda ni las formas!
  • Asco me produce el comportamiento de la red mediática de la derecha y del propio Partido Popular en torno al asunto del terrorismo. La persecución de la que es objeto el más eficaz de los Ministros de Gobernación es de una villanía sin precedentes; cada vez resulta más claro que a estos hipócritas no les interesa el fin del terrorismo etarra si este se consigue bajo mandato socialista y poco les importa manipular en su beneficio el dolor y las comprensibles ansias, en unos casos de justicia y en otros de venganza, de las víctimas de la barbarie terrorista.
  • Delegamos en los políticos para que gestionen la "cosa pública" y resuelvan los problemas mediante la confrontación civilizada y el acuerdo; en nuestro país, por el contrario, se acentúan las diferencias, se criminaliza al adversario y se obstaculiza el acuerdo. Los exabruptos y la continuada actitud del ex Presidente Aznar son un buen ejemplo de lo que da la cantera nacional.
  • Una excelente muestra de madurez democrática sería que en las próximas elecciones autonómicas el PSOE ganara en la Comunidad Valenciana y, cuando proceda, el PP lo hiciera en Andalucía. Tramas mafiosas a lo "Gürtel" y ERES fraudulentos pasarían factura a los políticos y cierta regeneración resultaría factible.


No hay comentarios: