Menos sorprendente me ha parecido -¡reconozco que sólo durante el escaso tiempo que tardé en reflexionar sobre sus responsabilidades en el tema!- que, por un lado, algunas organizaciones políticas mantuvieran y mantengan un clamoroso silencio sobre el asunto (¡Cómo va a entrar el PSOE en un asunto que cuestiona su política educativa de abandono de la exigencia y de marginación de la cultura del esfuerzo! ¡Cómo va a pronunciarse Coalición Canaria sobre el espinoso tema de la educación si su gestión -denostando a los profesores e indisponiéndolos con la sociedad- de una competencia transferida ha sido nefasta!) y, por otro, el resto utilizara los resultados del Informe como simple arma arrojadiza (caso del PP)
Estimo que el colectivo de profesores no sólo no debe eludir su responsabilidad y escamotear el debate sino que, por el contrario, debe estimularlo porque quizás sea ahora el momento de poner sobre el tapete exigencias -¡pero también asunción de responsabilidades!- para recuperar el papel central en la tarea de la educación. ¿Qué tal un manifiesto de defensa y compromiso con la enseñanza pública?
Puede consultarse una aproximación anterior al tema en el enlace que sigue:
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