viernes, 24 de diciembre de 2010

PERPLEJIDADES IX

  • Ayer asistimos a la despedida del programa de debate, entrevistas y actualidad de Iñaki Gabilondo en CNN+, canal que cerrará sus emisiones al concluir el año. ¡Malas noticias para los que encontrábamos en ese espacio un reducto de racionalidad en estos desquiciados tiempos!
  • La elección de Baltasar Garzón como último invitado no fue, sin duda, producto de la casualidad: su caso es una muestra más de la encanallada época que estamos viviendo y la persecución a la que se ve sometido un ejemplo claro del envilecimiento de muchas de nuestras instituciones - entre ellas la justicia a la que contamina de forma ya descarada la política.
  • Reciente es también la votación en el Congreso de la llamada "ley Sinde" que, al margen de sus virtudes y defectos -asunto en el que no voy a entrar-, pretende poner coto a la piratería y al desprecio con que en nuestro país se protege y valora la propiedad intelectual. No es la primera vez que el asunto de la creación artística, musical, literaria, etc., es ninguneado por unos usuarios que no dudan en pagar por cualquier producto de consumo -léase, tabaco, alcohol, etc.- pero que consideran abusivo hacer lo propio - y quieren coste cero- con los libros, discos, cine, etc.¡Ya se sabe que crear no es un trabajo!
  • ¡Peste de país en el que Tele 5 y su modo zafio de actuar triunfa! Parecemos condenados a regresar -después de un ligero atisbo de "las luces"- al cutrerío de la España eterna.


   

No hay comentarios: