sábado, 21 de mayo de 2011

REFLEXIONES ANTES DE LA JORNADA ELECTORAL


En estas horas que preceden a la jornada electoral del 22 de mayo me voy a permitir hacer un pronóstico de resultados del voto en nuestro pueblo y, al mismo tiempo, un emplazamiento a las formaciones de la sedicente izquierda orotavense.

Hay que reconocer que la campaña ha sido considerablemente aburrida, por previsible y repetitiva -quizás porque en mayor o menor medida los resultados parecen cantados: nueva mayoría absoluta de Coalición Canaria.

El tono ha sido de baja intensidad quizás porque Coalición Canaria se ha encontrado sobrada y porque, además, las cinco formaciones (¡cinco!) que se disputan el exigüo caladero en el que pesca la izquierda salían derrotadas de antemano, aspirando -las que los tienen-  como máximo a conservar sus concejales. Muchos electores apenas nos hemos sentido concernidos.

Aquí va el pronóstico: Coalición Canaria: 14 o 15, PSOE: 2, IpO: 2, PP: 2, IU: 1(?), Los Verdes: 0, ANC: 0.

Y aquí el emplazamiento: ¿Es esto lo único que son capaces de ofrecernos a los que queremos, aunque sólo sea por higiene democrática, una alternancia? ¿Qué lectura harán cuando se produzca el recuento y el resultado sea más de lo mismo? ¿Volverán a recluirse en sus "nichos" y a reafirmarse en sus impolutos principios? ¿Nos merecemos los vecinos una clase política tan ineficaz como esta? ¿Serán capaces, al constatar el fracaso de su apuesta, de cambiar el "chip" y trabajar desde el lunes 23 para articular una plataforma unitaria con "los pies en el suelo" con la que se canalice el hartazgo que produce ver a las mismas personas -profesionales ya de la política, ¡también los hay en las filas de la oposición!- al frente de nuestro Ayuntamiento?

¡Qué dificil nos ponen el voto a los que suspiramos por un cambio!


2 comentarios:

Francisco dijo...

Creo que eres demasiado optimista concediéndole 5 concejales a la ¿izquierda?.

miguel dijo...

Esos han sido, aunque la distribución no sea exactamente la que pronostiqué. Espero con interés la valoración de resultados.