jueves, 22 de enero de 2009

"EL AGUIJÓN" cumple años

PRESENTACIÓN



De vez en cuando, rebuscando en viejas carpetas (¡Dios mío, cuánto polvo se acumula en los anaqueles de las librerías!), asoma un retazo de la propia vida: cartas de amigos ya semiolvidados pero que, entonces, parecían imprescindibles, declaraciones radicales, notas para una novela nunca escrita, poemas de un amor absoluto que hoy sólo nos merecen una sonrisa, etc.

Apresados por el pasado sentimos un cierto regusto amargo en la boca y una punzante opresión en la frente como si, atropelladamente, todo el viejo cúmulo de posibilidades que nunca se concretaron, reclamara su materialización.

En ciertas ocasiones, sin embargo, esa Caja de Pandora nos sorprende agradablemente arrojándonos, sin esperarlo, un objeto en el que nos parece reconocer (¡incluso hoy día!) lo mejor de nosotros mismos; un objeto del que, a pesar de esa capa de cinismo y escepticismo con que los años (¡y tantas pequeñas historias!) nos han recubierto, nos sentimos especialmente orgullosos.

De esa Caja de Pandora proceden las páginas que ahora recupero: las páginas de EL AGUIJÓN: esa revista en la que aquellos que la hicimos posible pusimos tanto empeño, trabajo e ilusiones (¡vida en suma!).

Su próxima puesta en Red, ahora que se cumplen 30 años de su publicación, es, a pesar de lo que entraña de concesión a la nostalgia, una forma adecuada de rescate y de reencuentro con nuestros antiguos (¿viejos?) lectores.



EL AGUIJÓN vio la luz en Diciembre de 1978 y accedió a la oscuridad en Mayo de 1980; entre esas fechas se publicaron 11 números.

1 comentario:

josé luis sánchez dijo...

¡Qué casualidad! Hoy he entrado por segunda vez en tu blog, después de escribir en mi blog Pixel Informal, también, sobre el Aguijón. Concidencia, telepatía o que el tiempo nos hace recuperar el pasado...Un saludo. Estaré atento a tus "impresiones"