martes, 5 de octubre de 2010

"CIENCIA EN ACCIÓN": RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL A UN LIBRO EDITADO EN LA OROTAVA






Resulta satisfactorio constatar que el trabajo al que se ha dedicado considerable esfuerzo recibe el reconocimiento no sólo en el restringido círculo de conocidos en el que uno desempeña su actividad sino, también, en otros foros de mayor repercusión.

Este ha sido el caso de los dos tomos de una obra que, con el título genérico de Historia de la Ciencia, escribimos José Luis Prieto y yo mismo: el Volumen I recibió el primer premio en el Concurso Internacional de "Ciencia en Acción" celebrado en Granada el pasado año y el Volumen II ha merecido la Mención Honorífica en el que acaba de tener lugar en Santiago de Compostela.

Se trata de una obra planeada para superar la separación que existe entre la llamada cultura humanística -la que define el patrón cultural habitual- y la cultura científica -aquella de la que al parecer puede prescindirse.

Escritos en un lenguaje accesible a cualquier persona de formación media, en los libros se narra no sólo el apasionante proceso mediante el que se generaron las ideas científicas -situándolas en su tiempo y en su matriz cultural -  sino, también, el impacto de las mismas en la tecnología, la economía, la sociología y la política.




Los interesados en su adquisición: miguelfhg@gmail.com


2 comentarios:

josé luis dijo...

El trabajo, a veces, se reconoce. Felicitaciones por este segundo premio. Suerte.

Saludos.

miguel dijo...

Jose, gracias por la felicitación. Confío en que la imaginación no se agote y podamos "dar a luz" alguna que otra criatura. Mientras tanto aquí seguimos...